Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Viaje A.M.T. Torrent 2012 2ª Parte


DÍA 2. Sábado 14


Desayunamos y prontito para el concurso, que había mucho trabajo y luego aquello se iba a llenar de peña.
Chani estaba emperrado en ponerse de pantalones cortos 










Yo no le quité las ganas, aunque el tiempo pudo más que él y al rato tuvo que volver a cambiarse. No sé qué os contaría el hombre del tiempo por la tele (decía que hacía bueno) pero el caso es que tiraba un vientecillo que a mí se me congelaba la azotea.




LAS TIENDAS.
Para mí, y supongo que para el resto de la gente uno de los grandes atractivos del concurso de Torrent es la magnífica feria comercial que hay todos los años, aunque suponga casi siempre una ‘pequeña ruina’ para nuestras economías. ¿Quién es el guapo que una vez allí no cede a la tentación de llevarse algo para casa? Tengo que confesar que tanto Chani como yo ‘cedimos’ un montón de veces y creo que entre los dos, hubo pocos stands en los que no gastásemos al menos un solo euro. 

Hay quien dice que se nota la crisis. Dicen que había menos stands que el año pasado, pero la verdad es que al menos en ciertos momentos del día se veía mucho movimiento, y el domingo por la mañana cuando fui a buscar algunas cosillas a las que le había echado el ojo, solo quedaba el hueco. Error de novato por mi parte. Aquello es como las rebajas si encuentras algo interesante, llévatelo en el acto o despídete de ello.




















De todas formas, tampoco me pareció que hubiese grandes ofertas. Ojo, que esto es solo una opinión mía, ¿eh? Igual las hubo y yo no las supe encontrar.



Desde el punto de vista del que compra se hubiese agradecido alguna ofertilla, algún descuentillo más en artículos interesantes. Probablemente desde el punto de vista del ‘feriante’ la cosa se vea de otra manera, sobre todo con la que está cayendo.


Lo que si hubo fueron varios lanzamientos exclusivos para la ocasión. Entre los que recuerdo están:


- La guía de pintura de figuras de la Segunda Guerra Mundial, de Joaquín García Gázquez. Quizás para los que sois figureros puros puede que no os diga gran cosa, pero para los torpes como yo y la gente que está empezando me parece que va a convertirse en una obra de referencia. 
- Dos figuras de Romeo Models

- El Sherlock Holmes de Scale 75



- La Alicia de Historic Art (espectacular, la rapaza, pero de cara, carísima).






Y esta chiquitina que me estuvo mirando desde el viernes cuando llegamos hasta el domingo a última hora cuando decidí que se venía conmigo para casa. La figura me parece impresionante.









En este último caso,  la novedad y exclusividad no era solamente esta figura, sino la misma casa en si, denominada  "Origen Art" del escultor Pedro Fernández. La verdad que las figuras que presentaba tenían una pinta muy, muy interesante:








Otra novedad de marca es "Secret Studio Miniatures" del escultor Juan Navarro con tres impresionantes novedades.












EL AMBIENTE


Poco a poco la explanada va llenándose de gente. 
Había un grupo de aficionados al radio control, que estuvieron disfrutando de su hobby mientras hacían una demostración para la concurrencia. La verdad es que hay que decir que había piezas muy curiosas, algunas de ellas trabajadas como si de un modelo estático se tratase.




 


Las que más me llamaron la atención fueron el supercarro de ‘construcción propia’, para uso y disfrute del pequeñín


Y un Panzer II a escala 1/6, por el tamaño del cacharro.




Como cada año, había un montón de ‘Reenactors’ aunque quizá se echó en falta algún vehículillo como en ediciones anteriores. En fin, todo no puede ser.










Es muy de agradecer la actitud de esta gente, siempre dispuestos a explicarte las peculiaridades de los uniformes que visten, como a dejarse fotografiar (tiene que ser un coñazo estar todo el día posando) o a prestarte algún complemento para que te saquen una foto




Más tarde nos encontramos con David Lobo, completando así la representación de Irregulares en AMT.







Continuamos el resto de la mañana por allí, haciendo comprillas, los recados que nos había encargado, conociendo más gente...
Tras despacharnos otro ‘chivito’ a la hora de la comida, decidimos hacer una retirada táctica a media tarde hasta el hotel, para descansar un poco y cargar pilas para el resto del día, y hacer una recopilación de lo que llevábamos comprado.










Ya veis. Igual que los nenos el día de Reyes


Y a las 5 y media al ataque. El momento deseado: ver la exposición.


Fin segunda parte.....


3 comentarios:

  1. Que bien os lo pasasteis!!! Os imagino como un niño en una juguetería: quiero esto, y esto también, y esto... jajaja menuda locura!!!

    ResponderEliminar
  2. En esos momentos somos unos niños escondidos en un cuerpo de adulto je je

    ResponderEliminar
  3. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

    Thanks!

    Joel Houston
    JHouston791@gmail.com

    ResponderEliminar