Páginas

domingo, 22 de abril de 2012

Viaje A.M.T. Torrent 2012 1ª Parte



El fin de semana pasado tuvo lugar el concurso anual de modelismo estático que desde hace 18 años organiza la Asociación de Modelismo de Torrent (AMT). A día de hoy es el líder de los concursos en nuestro país.
A pesar de que desde Asturias tenemos una tirada, el viaje merece la pena, así que nos liamos la manta a la cabeza y los que estábamos disponibles (Chani y un servidor) decidimos realizar la peregrinación.


DIA 1. Viernes 13 LA IDA.


Arrancamos a las 8 de la mañana. Carretera y manta. Y cuando llegamos al Huerna el aspecto era éste:







Como si una carrera de Fórmula 1 se tratase, decidimos una estrategia a 2 paradas. La primera en la gasolinera del KM 215, que tiene unos bocadillos de queso espectaculares (Valdeovejas; la fábrica está en la gasolinera de enfrente, en dirección a Asturias. Highly recomended, que diría un inglés).
La segunda, un poco más allá, en Honrubia (La Roda, según Chani)








Tras despacharnos unos ‘montaditos’ de salchicha y recrear la vista con la dulce visión de lo que nos esperaba a la vuelta, continuamos viaje.





A eso de las 17:00 pm (o sea de puta madre), se divisa Torrent en la lontananza.




Tomamos posesión del hotel y directos al asunto, no sin antes realizar otra parada con el fin de disponer de un poco de efectivo. 




Lo primero nada más llegar, entregar las piezas y a partir de aquí a disfrutar de Torrent. Lo que más me gusta de este concurso (bueno, de todos en general) es el encuentro con amigos de todas partes a los que solo puedes ver en estos eventos. Nuestra afición es muy guapa, pero compartida con otros chiflados como nosotros, es mucho mejor.






La gran ventaja de llegar el viernes pronto es que te encuentras las tiendas como la pescadería del Carrefour a las 10 de la mañana, con todo recién puesto y el "pescao" fresco. Así que empezamos a gastarnos los eurillos con fruición.




Cenamos en Alaquás, cerquita del hotel, con mis colegas los Panzetas, unos bocadillos típicos de la zona (en todos los bares los tenían: los ‘chivitos’).


Bocadillo típico de la zona: Chivito






Y a lo largo de la noche fue sumándose más peña:




Hicimos un poco de tertulia (hablando de maquetas y modelismo, para variar). 
Luego los más formales se fueron pronto para la cama y los más pendones nos tomamos un par de copichuelas por los alrededores, sin abusar, que el sábado iba a ser un día bastante largo.


Fin primera parte.....








3 comentarios:

  1. HOLA AMIGOS

    A sido un placer conocer duas buenas personas, Roberto e Chani ! Fuerte Abrazo y espero volver a verlos pronto!
    Vitalino

    ResponderEliminar
  2. Vitalino, también fue un placer conocerte a tí, majo.
    Espero que nos podamos ver en futuros concursos.

    ResponderEliminar