Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA CON FOAM. 2ª PARTE


Continuación....




Con la parte del lateral de la fachada se procede exactamente de la misma manera. Preparamos 4 piezas, aunque en esta ocasión la pieza exterior, la que se verá, la hacemos de mayor tamaño, para que nos cubra también el lateral de la pieza que ya tenemos hecha, de modo que no se vean las planchas de foam pegadas.





Primero colocamos las 3 piezas interiores




Terminamos cubriendo el lateral con la cuarta plancha. Previamente la hemos trabajado igual que la fachada principal.




Cortamos tiritas de foam y hacemos la columna de la esquina y la moldura superior.
Marcamos biene con el lápiz la separación de los ladrillos y enmasillamos bien para que la unión se note lo menos posible. Se puede jugar con la distribución de las hiladas de ladrillos para aprovechar y disimular la línea de unión.

En principio lo más difícil ya habría pasado, pero cuando le quise poner la cubierta me dí cuenta de que había dejado poco espacio en la parte superior y no me convencía la caida del tejado sobre la fachada, quedaba un poco forzado, tapando las líneas de la última moldura




Así que corté de nuevo la fachada y le pegué un trozo más grande, todo con el mismo sistema descrito en los pasos anteriores. Y ‘voilá’, nuestra pieza, casi, casi, casi lista.




El tejado se hace con plancha de plasticard, trabajada con el scriber y con listoncitos de plasticard.



Con lámina de plasticard hacemos primero el marco de la ventana. Previamente habremos enmasillado y lijado para crear una superficie lisa sobre la que asienten bien las láminas de plástico del marco.



También con plasticard y lámina de acetato hacermos los cristales y las ventanas





A falta de enmasillar un poco y añadir algún detallejo más a nuestra fachada (un canalón, una caja de registro eléctrico...), ya la tenemos lista para pasar al taller de pintura.

IMPORTANTE: este material es muy delicado. Para pegar NUNCA USAR cola contacto o pegamento para maquetas. Es como la ‘baba de Alien’, literalmente se lo come (fijaos en la moldura semicircular de la ventana lo que hizo un leve roce del pincel del pegamento de Tamiya – intentaré trabajarlo como un desconchón). Su cola específica, cola blanca o araldit. El ciano también funciona.
Para enmasillar NUNCA USAR puty del que se diluye con acetona. Masillas acrílicas (la de Vallejo viene de perlas) o la propia cola específica para este material. Si os decantáis por esta última como masilla, procurad retirar los restos con una esponjita húmeda ràpidamente, cuando todavía está fresca ya que que una vez ha secado es queda bastante dura y complicada de lijar.
Para pintar preferentemente acrílicos. Los esmaltes y óleos son muy complicados de usar; si los damos, muy, muy, muy pero que muy controlados. Si el disolvente entra en contacto con el borde de la plancha se lo come. En la superficie frontal puede resistir un poco más siempre y cuando no hayamos hecho ninguna grieta ni agujerito al trabajar con el lápiz y la cuchilla. Podríamos llevarnos una desagradable sorpresa.

Espero que os pueda servir de ayuda. Y cualquier duda, preguntad, que para eso estamos.

Sir Robert

2 comentarios:

  1. Gran tutorial.

    Es muy bueno que sigais poniendo tutoriales tan buenos como este.

    Saludos.

    ResponderEliminar